viernes, 5 de diciembre de 2008

Consecuencias del Nazismo

El nazismo impuesto por Hitler tuvo grandes consecuencias en un futuro próximo, iniciando por ejemplo la Segunda Guerra Mundial.
La inteligencia y premeditación de Hitler son impresionantes, aunque un poco preocupantes, por su incapacidad de poner limites. Pienso que Hitler solo quería lo mejor para Alemania, transformarla en la nación mas poderosa del mundo… Se equivocó, no era la forma, ni los medios para hacerlo, la forma en que cambio las mentalidades de las personas tampoco fue adecuada (desfiles nazis, opresión a ideas contrarias e incluso solo diferentes). Cometió muchas faltas graves a la libertad de sus opositores (comunistas), y tambien contra judíos, quienes no hicieron ningún tipo de daño y solo se les consideraba la degradación de la raza, considerada razón suficiente para exterminarlos como una plaga. Los fusilamientos masivos estaban a la orden del día, judíos, gitanos, testigos de Jehová, homosexuales y comunistas, además de alguno que otro prisionero de guerra, estaban hacinados en Ghettos, (que es un área separada para la vivienda de un determinado origen étnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusión). Los Nazis dejaron, Además de la herida en, no solo el pueblo judío, porque no solo mataban judíos, sino también homosexuales, gitanos, personas discapacitadas...Una Alemania destruida, una segunda guerra, la elevación de Estados Unidos como potencia. Y el mejor de los legados: Anna Frank, Viktor Frankl, Oscar Schindler. Personas que de ellos mismos o por otros, sus historias, sus vidas fueron escuchadas, leídas, vistas y hasta interpretadas, encargándose de que de nuestra memoria no se borre la gran lección del poder que tiene una sola idea y el daño que esta puede causar.

6 comentarios:

Unknown dijo...

NO ME PARECE MUY CLARA LA INFORMACIÓN QUE ME DAN EN ESTE SITIO

GRACIAS DE TODOS MODOS

Unknown dijo...

LLL

Juan Pablo dijo...

gas sinseramente aga el favor y expliquese bien

Juan Pablo dijo...

gaaaaaaaaassssssssssss oe tigre

Unknown dijo...

A mí, al contrario de los otros comentarios, me pareció muy clara la información, era lo que buscaba. Agregaste tu punto de vista, y así también lo veo yo.
Me gustó tu artículo y la verdad no veo qué pueda ser lo que confunde a los otros, para mí está muy claro todo.
Gracias!

Karen Paz dijo...

pssss ami si me parecio klaro par de bobos. :P da... esta muy claro, y si se entiende. :3 y tiene toda la razon Karen Paredes, mi tocalla :3 #tqm.. atte karen ezpinoza:):'